Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

11 de febrero de 2021

Las Grutas se posiciona como uno de los destinos más elegidos del país de cara al primer fin de semana XXL del año y las reservas en los diferentes tipos de alojamientos ya están prácticamente colmadas.

Desde la Agencia de Turismo y Cultura de San Antonio Oeste anticiparon que las reservas estarán llegando prácticamente al 100% en las próximas horas.

Desde la Agencia de Turismo y Cultura de San Antonio Oeste anticiparon que las reservas estarán llegando prácticamente al 100% en las próximas horas.

Durante los cuatro días festivos los visitantes que arriben a Las Grutas disfrutarán unas mini vacaciones de descanso y esparcimiento. En esta ciudad podrán optar por vivir largas jornadas de arena y sol, relajarse, degustar gastronomía regional y elegir entre las diferentes actividades que la localidad ofrece para que grandes y chicos se diviertan.

 

Un destino seguro

 

A la orilla del mar, las grandes extensiones de playa permiten a los veraneantes mantener el distanciamiento social aconsejado de 2 metros entre grupos no convivientes para evitar la propagación del COVID-19.

En relación a los alojamientos, desde el comienzo de la pandemia Río Negro trabajó en la elaboración de protocolos turísticos junto con los diferentes municipios y las autoridades nacionales, lo que le permitió alzarse con el sello “Safe Travel”, una certificación mundial de confianza turística y sanitaria otorgada por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Además el Gobierno de Río Negro está llevando adelante una campaña de prevención para cuidar a residentes y turistas en la que se recalca constantemente la necesidad de mantener distancia, utilizar barbijo, higienizar las manos y no compartir el mate ni las botellas.

 

Todas las opciones para una visita a Las Grutas

 

Año a año miles de turistas llegan a Las Grutas dispuestos a pasarla bien en las aguas más cálidas de la región. Su extensa playa, elegida como la mejor de Argentina en 2019 por la prestigiosa agencia de viajes FlightNetwork, es ideal para disfrutar de diversas actividades deportivas con amigos o en familia,  aunque también están quienes prefieren realizar largas caminatas en soledad donde el sonido de las olas se convierte en un fiel compañero.

En la lista de cosas imperdibles por hacer, los amantes del mar no pueden perderse la posibilidad de realizar una degustación de comida regional en los restaurantes del balneario. Los platos se realizan con productos frescos de la región, y están basados en la explotación de los recursos pesqueros del golfo San Matías.

Si lo que se busca es tranquilidad, a 60 kilómetros de Las Grutas el Puerto de San Antonio Este se destaca por sus aguas cristalinas y profundas, tapizadas por un manto de caracoles y conchillas. En la zona del puerto de aguas profundas, las extensas playas de La Conchilla ofrecen a los visitantes un sitio agreste y calmo.

Los más aventureros, en cambio, pueden optar por bucear en el Parque Subacuático Las Grutas, uno de los arrecifes artificiales destinados a esta actividad más grande de Sudamérica, que cuenta con 4 embarcaciones hundidas en las profundidades del océano y ofrece un escenario ideal para aquellos dispuestos vivir una experiencia inolvidable, rodeados de flora y fauna autóctona.

El Parque es el único lugar en el país que ofrece a buzos de diferentes niveles la opción de explorar el lecho marino entre antiguas embarcaciones. Además, cuenta con la primera bodega subacuática de Argentina, ya que en las profundidades del Golfo descansa una cava en la que se almacenan vinos producidos en el territorio provincial.

La región del golfo San Matías cuenta también con una gran variedad de aves, que se pueden contemplar en el Área Natural Protegida “Bahía de San Antonio”, donde distintas especies de chorlos y playeros llegan para alimentarse en los humedales y hacer una pausa vital para continuar su viaje hasta Tierra del Fuego.

COMPARTIR:

Comentarios