Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:52 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

10 de febrero de 2021

CAMPO GRANDE ESTÁ DESTINADO A SER UNO DE LOS PRINCIPALES EJES DE DESARROLLO DE ESTA PROVINCIA

El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero se refirió hoy a varias acciones que se desarrollan en su jurisdicción en conjunto con el gobierno provincial.

El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero se refirió hoy a varias acciones que se desarrollan en su jurisdicción en conjunto con el gobierno provincial. Mencionó que además de las obras ya ejecutadas o en ejecución como el plan de desarrollo de las 1800 hectáreas bajo riego del Plan Castello, la construcción y ampliación de establecimientos escolares y obras de saneamiento entre otras, “también se trabaja con el DPA en el proyecto de cuidado, preservación y embellecimiento de nuestro patrimonio natural y ambiental”. Dijo que “esta mañana recorrimos junto a técnicos y profesionales del Departamento Provincial de Aguas el sector lindero al canal de riego que corre paralelo a la Ruta 69 frente a Villa Manzano, el emplazamiento del camping municipal y el de la Batería 4”. Agregó que “el objetivo es proyectar el cementado de unos 350 metros del canal y trabajar en el diseño, planificación y desarrollo de ese sector, mejorando el sistema hídrico y potenciando su utilización turística y recreativa, unificando ambos campings y siempre garantizando la calidad ambiental. También Rivero hizo referencia las acciones conjuntas que se desarrollan junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia. “Con la ministra Mercedes Jara Tracchia firmamos los respectivos convenios para prestar el convenio el servicio de transporte escolar para trasladar a los alumnos principalmente de la zona rural, de casa a la escuela. De la misma forma lo hicimos con la prestación de los servicios de comedores, mantenimiento edilicio y compra de insumos para el funcionamiento de los establecimientos educativos”. El jefe comunal destacó que “estas acciones conjuntas entre la provincia y el municipio son de suma importancia para que toda la comunidad educativa tenga la atención que corresponde, que las escuelas estén en las mejores condiciones, que tengan los insumos necesarios y que nuestros chicos puedan realizar sus traslados cuidados y seguros. Finalmente Ariel Rivero afirmó que “yo asumí un compromiso con mi comunidad y se va a cumplir, pese a las difíciles circunstancias que se atraviesan con el tema de la pandemia. Campo Grande, por diferentes motivos, está destinado a ser uno de los principales ejes de desarrollo de esta provincia y así también lo han entendido las autoridades de los gobiernos provincial y nacional y con ambos estamos trabajando mancomunadamente”.

COMPARTIR:

Comentarios