Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

25 de enero de 2021

Tras su paso por Playas Doradas y Valcheta, este jueves el Cinemóvil emprenderá un nuevo viaje para llevar la muestra de cine argentino a Choele Choel, Fernández Oro y Villa Regina.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Estado de Cultura, se extenderá durante todo el Verano Cultural en los diferentes destinos de la provincia. El principal objetivo de la Muestra es promover de manera federal el acceso al conocimiento y valoración de la cinematografía nacional y de la región, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Estado de Cultura, se extenderá durante todo el Verano Cultural en los diferentes destinos de la provincia. El principal objetivo de la Muestra es promover de manera federal el acceso al conocimiento y valoración de la cinematografía nacional y de la región, respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Durante la previa a las proyecciones se visualizarán mensajes de prevención para evitar la propagación del COVID-19, así como también cortos premiados en la convocatoria de Río Negro Más Cultura “Producir en casa RN”, cuya finalidad es mostrar obras rionegrinas en diferentes pantallas y llegar a nuevos públicos.

Para disfrutar de las transmisiones, quienes se acerquen deberán sintonizar la radio del auto en el dial que será informado al momento de comenzar la transmisión.


Choele Choel

La primera proyección será el jueves 28 a las 22 en el predio ubicado junto al Paseo Jesús Zuain, donde se exhibirá “No soy tu mami”, una película estrenada en el año 2019, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Julieta Díaz, Pablo Echarri, Sebastián Wainraich, Marina Glezer y Celina Font.

“No soy tu mami” trata de una periodista que sostiene en su columna semanal las razones por las cuales no quiere tener hijos, defendiendo su posición frente a la vida y la maternidad. Pero la misma comenzará a aflojarse cuando un nuevo vecino y su pequeña hija lleguen al edificio.

 

 

El viernes 29 a la misma hora será el turno de “El último traje”, un filme que narra la historia de Abraham, un sastre judío de 88 años que decide embarcarse en la aventura de encontrar a un viejo amigo que le salvó hace más de siete décadas de una muerte segura durante el holocausto, hacia el final de la ocupación Nazi.

Dirigida por Pablo Solarz, “El último traje” cuenta con la participación de Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz, Jan Mayzel, Maarten Dannenberg, Norma Argentina, Noemí Frenkel, Cristóbal Pinto, Max Berliner, Jacek Lenartowicz, Karolina Porcari

 

Villa Regina

 

En su segunda parada, el Cinemóvil proyectará “El Kiosco”, de Pablo González Pérez. La actividad se desarrollará el sábado 30 desde las 22 y tendrá lugar en el estacionamiento del Anfiteatro “Cono Randazzo”.

“El Kiosco” relata las peripecias de Mariano, quien decide invertir todos sus ahorros en la compra de un kiosco, pero luego descubre que la calle sobre la que es frentista será inminentemente cerrada al tránsito a raíz de un proyecto de obra pública y deberá hacer algo antes de que quede clausurada.

 

Fernández Oro

 

El domingo 31 el Autocine Cuidado llegará a Fernández Oro donde presentará “No soy tu mami”. La exhibición se llevará adelante a partir de las 22 en el Parque Central, ubicado en Av. Cipolletti y Rivadavia.

COMPARTIR:

Comentarios