Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:27 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

22 de enero de 2021

El Gobierno de Río Negro continúa trabajando para garantizar las condiciones sanitarias y laborales de los trabajadores migrantes, especialmente en el actual contexto de pandemia.

Hasta el momento, arribaron aproximadamente 11.000 trabajadores de diferentes provincias del norte del país a trabajar en la cosecha de fruta en la zona del Alto Valle, en unos 240 colectivos.

Hasta el momento, arribaron aproximadamente 11.000 trabajadores de diferentes provincias del norte del país a trabajar en la cosecha de fruta en la zona del Alto Valle, en unos 240 colectivos.

“Todos los días se produce un ingreso de entre 15 y 20 micros diarios a la Provincia y tenemos constante comunicación con las provincias que envían trabajadores, especialmente con la de Tucumán, que es de donde viene la mayor cantidad”, explicó al respecto el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello.

Además, puntualizó que “los trabajadores que están viniendo son los que están disponibles para trabajar”, al tiempo que ratificó que todos los trabajadores vienen ya con un contrato laboral.

Respecto de los protocolos, Stopiello explicó que “en el caso de las empresas grandes las áreas de recursos humanos tienen un control de la cantidad de trabajadores que ingresan al predio y un manual de procedimiento en ese sentido. También le propusimos al presidente de los productores, Sebastián Hernández, hacer un reglamento interno en el que se estipula el horario de ingreso y egreso de los trabajadores porque en definitiva es una propiedad privada y se deben estipular horarios”.

“Además, con el cuerpo de seguridad e higiene que tiene a cargo mi cartera estamos revisando todos los protocolos sanitarios y ya hemos relevado más de 1.500 trabajadores”, remarcó.

Sobre los protocolos, Stopiello expresó que “se trabaja desde hace aproximadamente seis meses, cuando la gobernadora Arabela Carreras nos planteó que los grandes objetivos que teníamos para esta temporada era el turismo y la cosecha”.

COMPARTIR:

Comentarios