Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

REGIONALES

18 de enero de 2021

Gran preocupación y denunciaron la absoluta paralización de las obras de la planta y red de cloacas del promocionado.

La promocionada obra para una nueva planta de cloacas y total conexión de servicios a los vecinos de Beltrán se licitó en el mes de febrero de 2018 y el pliego de dicha licitación establecía un plazo de 12 meses para la entrega de la obra finalizada.

LOS CONCEJALES DE LUIS BELTRÁN DENUNCIAN QUE LAS OBRAS DEL PLAN CASTELLO SE ENCUENTRAN TOTALMENTE PARALIZADAS

El bloque de concejales del Frente de Todos de la localidad de Luis Beltrán, Río Negro, representado por la Arq. Virginia Fernández Moreno y Jorge Llorente, expresaron hoy su gran preocupación y denunciaron la absoluta paralización de las obras de la planta y red de cloacas del promocionado “Plan Castello” en la localidad vallemediense. “Hace casi dos años que debería estar inaugurada. La insostenible deuda en dólares ya la estamos pagando y ni la empresa ni la provincia han dado explicaciones a los beltranenses”, señalaron.

En tal sentido, los ediles destacaron que la promocionada obra para una nueva planta de cloacas y total conexión de servicios a los vecinos de Beltrán se licitó en el mes de febrero de 2018 y el pliego de dicha licitación establecía un plazo de 12 meses para la entrega de la obra finalizada. A tres años de la firma de ese acuerdo, la obra no sólo no fue entregada sino que la empresa se retiró dejando la construcción totalmente paralizada y en un estado de absoluto abandono. 

Este lunes Fernández Moreno y Llorente solicitaron una sesión extraordinaria y elevaron al Concejo Deliberante el proyecto para el pedido de informe a la Superintendencia General del DPA, respecto al efectivo estado de situación de las obras. La comunicación oficial emitida por los ediles beltranenses requiere, entre otras inquietudes, que el organismo provincial de cuentas del estado de avance de ejecución en la que se encuentra la obra, indicando las etapas cumplidas con la correspondiente copia de certificaciones de avance de obra y con indicación de las sumas canceladas al contratista y las sumas adeudadas.  Por su parte, y atendiendo a la demora en los plazos de ejecución, solicitan también que se les informe si se han aplicado multas y/o acciones legales contra la empresa contratista y si se hubieren asignado partidas suplementarias, adicionales o re-determinación de precios para la ejecución de la obra;  que eleve al Concejo Deliberante local toda la documentación pertinente.

En esa línea, la arquitecta Fernández Moreno sostuvo que: “nos sorprende sobremanera que en la página Web del Gobierno Provincial no haya registro alguno sobre la obra de cloacas y servicios para nuestra localidad. Hasta el momento la gobernadora no ha precisado fecha de finalización de la obra ni tampoco se ha referido jamás al respecto del estado de situación del “Plan Castello” en nuestra localidad.

En ese mismo sentido, Llorente expresó que: “Durante la campaña electoral hace tres años se emplazó un hermoso cartel en la entrada de Luis Beltrán a través del cual se promocionaba esta obra tan esperada por todos los beltranenses. Hoy, el cartel muestra señales de óxido y descuido, del mismo modo que las obras se ven totalmente detenidas y sin señales de vida”

COMPARTIR:

Comentarios