Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:57 - Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género Gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

  • 7.4º

COMUNIDAD

9 de marzo de 2019

Multitudinarias marchas por el #8M en Cipolletti y Neuquén

Las mujeres de la región se hicieron escuchar en su día.

Miles de mujeres a lo largo y ancho del Alto Valle alzaron la voz y protagonizaron una jornada histórica, entre las que se exigió, entre otras cosas, la igualdad de género.

Como no podría ser de otra manera, las mujeres cipoleñas se agruparon en el centro de la ciudad y llevaron a cabo una importante movilización de protesta. La marcha contó con 2500 mujeres y durante más de 2 horas exhibieron estandartes con diversos mensajes y llevaron a cabo expresiones artísticas, pintadas y bailes. 

En Cipolletti, la mayoría de las asistentes partieron desde la Plaza San Martín, por la calle Roca. Hubo mujeres de todas las edades: madres, hijas y abuelas ganando calles para conquistar derechos. Los reclamos fueron varios: igualdad de género, aborto legal, anticonceptivos para no abortar, igual trabajo y basta de violencia de género. 

COMPARTIR:

Comentarios